Quiénes Somos

Inaugurada en octubre de 1997, la Escuela Oficial de Idiomas 7 Palmas forma parte de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Las enseñanzas de idiomas tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de las diferentes lenguas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo, atendiendo a su necesidad para adquirir, perfeccionar o actualizar sus competencias en la lengua objeto de estudio, ya sea con fines generales o específicos, y obtener el correspondiente certificado de su nivel de competencia en el uso de la lengua. (Decreto 362/2007, de 2 de octubre, artículo 2).

Después de 21 años en que comenzamos impartiendo inglés y alemán, las enseñanzas de idiomas que actualmente ofrecemos se estructuran en cinco niveles, A1, A2, B1, B2 y C1, correspondientes a los niveles establecidos en el Marco Común  Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). Dependiendo del idioma, cada nivel consta de dos o tres  cursos académicos de 120 horas.

La oferta actual incluye alemán, chino, inglés y portugués, que se ofrecen en la modalidad presencial y, además, cursos específicos que no solo se ofrecen de manera presencial, sino que también, semipresencial y online.

Nuestra enseñanza está orientada a satisfacer las necesidades sociales y profesionales de los alumnos a través de una metodología activa. Uno de los valores de nuestro Centro es el tratamiento cercano y la atención personalizada.

“Construir una imagen positiva de una institución pública es generar confianza. Ninguno de nosotros por sí solo es tan inteligente como todos nosotros juntos” – Santiago Hernández – Director