Cursos de Especialización – Inglés iniciación A1

El objetivo general de este curso es acercar a los participantes al idioma inglés a través de un equilibrado y pausado desarrollo educativo, a nivel muy básico, de las cuatro destrezas: Comprensión escrita y oral, Expresión escrita y oral.
Las personas que completen el curso podrán entender y comunicarse en situaciones familiares y de la vida diaria mediante expresiones y vocabulario básico tanto oral como escrito.

Además, los participantes en este curso podrán sentirse con la confianza suficiente para empezar la enseñanza reglada de la EOI en su nivel Básico A2.1, sin miedo al fracaso por estar en grupos donde la mayoría de alumnos son falsos principiantes que cuentan con conocimientos previos.

El curso constará de 6 unidades temáticas didácticas con contenidos gramaticales, léxicos y funcionales para proporcionar al alumno una competencia básica de comunicación y una serie de estrategias de aprendizaje para su autonomía en este proceso.

Se hará un diagnóstico del grupo y la programación será un tanto flexible para que prime el progreso y la adquisición de los contenidos y objetivos programados a la consecución de una programación con temporalización estricta.

El curso estará dirigido a personas que no han tenido nunca contacto con el aprendizaje del inglés –verdaderos 100% principiantes-, o bien su capacidad cognitiva es limitada y encuentran dificultades para empezar de manera óptima el nivel Básico A2.1 de la enseñanza reglada en la EOI, también para aquellos alumnos que no desean estar obligados a cumplir los requisitos de un curso reglado: 2 sesiones semanales, exámenes, entregas, etc.

Edad: será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

Prioridad de acceso:

LETRA DE DESEMPATE PARA LA ADMISIÓN DEL CURSO 2021/2022.

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso, teniéndose en cuenta la letra de desempate que   se aplique de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

 

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

La profesora encargada de impartir este curso de especialización determinará, por

medio de la observación directa de la participación activa y progreso del alumno en el aula, si las capacidades adquiridas por cada alumno se han alcanzado de manera “suficiente”, “notable” o “excelente”.

Se realizará, con carácter voluntario, una prueba final de comprensión escrita, comprensión oral y expresión escrita, no como requisito para obtener el certificado de asistencia pero sí, el de aprovechamiento. Esta prueba nos ayudará a valorar y apreciar el progreso del estudiante durante el curso en esas tres destrezas. Y diagnosticará los aspectos que nos quedan por adquirir para su estudio o repaso por parte del alumno durante el verano.

El alumnado que culmine el curso con aprovechamiento recibirá una certificación acreditativa emitida por la Escuela Oficial de Idiomas en que se haya realizado el curso. En todo caso, para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.