Cursos de Especialización – Inglés Competencia Comunicativa para docentes y otros colectivos nivel A2

En el curso se hará hincapié en la destreza que presenta mayor dificultad para el alumnado, la producción y coproducción de la destreza oral, al ser esta una destreza que no se puede trabajar fácilmente de forma autónoma.  Además, se trabajará de manera paralela la comprensión de textos orales. Este curso servirá para reforzar y refrescar los conocimientos de la lengua inglesa, dotando a los alumnos de las herramientas y estrategias necesarias para comprender y comunicarse en un nivel básico de inglés, pudiendo trabajar la comunicación en situaciones sencillas, sobre asuntos corrientes y cotidianos, trabajando también, la pronunciación y la entonación propia del nivel. Para ello se empleará materiales de diferentes tipos y ámbitos seleccionados en función de las áreas de interés y necesidades específicas del alumnado. Se procurará la coordinación con el profesorado que imparte el Nivel A2.2 para reforzar de forma conjunta los aspectos que se estimen necesarios.

Los alumnos practicarán el vocabulario esencial y las expresiones habituales de situaciones propias del nivel, de manera individual, en parejas o grupos mediante diversas actividades dinámicas (debates, juegos, presentaciones, “role-plays”, etc.).

Docentes y otros colectivos.

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran perfeccionar sus competencias comunicativas de Expresión Oral y Comprensión Oral, bien porque están cursando o han cursado el idioma en el nivel A2 y quieren reforzar estos aspectos, o porque han superado el curso de Nivel Básico A2.1 y quieren continuar con el siguiente nivel sin tener que seguir la enseñanza reglada en la Escuela Oficial de Idiomas.

Edad: Será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios.

Otros requisitos:

  • Acreditación del Certificado de Nivel Básico A1.
  • Estar cursando el nivel A2.2 en cualquiera de las Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Superación de un test de Clasificación llevado a cabo en cualquiera de las EEOOII

Prioridad de acceso:

Tendrán preferencia los docentes. Para los demás colectivos se tendrá en cuenta la

LETRA DE DESEMPATE PARA LA ADMISIÓN DEL CURSO 2021/2022.

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso, teniéndose en cuenta la letra de desempate que   se aplique de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

El alumnado que culmine el curso con aprovechamiento recibirá una certificación acreditativa emitida por la Escuela Oficial de Idiomas en que se haya realizado el curso. En todo caso, para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

El alumnado docente obtendrá la Certificación del CEP.