Cursos de Especialización – Inglés a través del teatro

El curso pretende combinar las “artes escénicas” con el aprendizaje de un idioma. Se trabajarán los distintos objetivos lingüísticos del inglés a través de la expresión corporal, el juego escénico, la improvisación, la imaginación, etc.

El uso del teatro tiene beneficios potenciales para el alumno. Por un lado, los estudiantes que siguen esta metodología usan el idioma de manera más significativa y adquieren mayor fluidez y soltura. Por otro lado, también llegan a adquirir una mejor pronunciación y rasgos prosódicos del inglés y además consiguen usar la lengua en contexto y de una manera interactiva. Los estudiantes aprenden y usan nuevo vocabulario y estructuras en contexto, y lo que es más importante, el estudiante ve cómo evoluciona su aprendizaje y, por lo tanto, se siente más confiado al usar el inglés. Los estudiantes que aprenden a través de este método suelen prestar más atención tanto a la lengua como a su pronunciación, mientras que además desarrollan habilidades para negociar en inglés.

Además de darle el mismo enfoque que hasta ahora, con este curso alumnos contarán con herramientas para desenvolverse y nos centraremos en montar pequeñas obras, talleres de cuentacuentos, role plays, etc.

Docentes y otros colectivos.

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran perfeccionar su competencia oral, además de la pronunciación y la entonación; y perder el miedo escénico de una forma más lúdica. También es una forma fantástica de ayudar con la autoestima y la confianza a la hora de hablar en inglés.

Edad: será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

Otros requisitos: tener al menos un nivel B1 o estar cursando el B1.2 como mínimo.

Está dirigido a docentes y otros colectivos.

Deberán acreditar su nivel bien con el Certificado de Nivel Intermedio B1, el Certificado de Ciclo Elemental (plan antiguo), acreditar que está cursando el B1.2 o superior.

Prioridad de acceso:

LETRA DE DESEMPATE PARA LA ADMISIÓN DEL CURSO 2021/2022.

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso, teniéndose en cuenta la letra de desempate que   se aplique de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

El alumnado que culmine el curso con aprovechamiento recibirá una certificación acreditativa emitida por la Escuela Oficial de Idiomas en que se haya realizado el curso. En todo caso, para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

El alumnado docente obtendrá la Certificación del CEP.