Alemán: Preparación de pruebas de Certificación B2

En este curso se trabajarán las cinco actividades de lengua (Producción oral y producción escrita; comprensión oral y comprensión escrita y mediación) que forman parte de la Prueba de Certificación del Nivel B2, dotando a los alumnos de herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito dicha prueba. 

Se hará especial hincapié en la expresión e interacción oral, ya que esta destreza es la que más difícilmente se puede mejorar trabajando en autonomía. Para todo ello se emplearán materiales de actualidad y de diferentes tipos y ámbitos atendiendo así a los temas más habituales en las Pruebas de Certificación.

Objetivo de este curso es también el de familiarizar a los alumnos con el tipo de prueba porque esta familiaridad y el conocimiento de lo que el alumno se va a encontrar —junto al nivel de alemán— hará más fácil la superación del examen.

Docentes y otros colectivos. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran perfeccionar sus competencias en las cinco actividades de lengua (Producción oral y escrita y comprensión oral y escrita y mediación) que forman parte de la prueba de Certificación del Nivel B2 para poder superarla con éxito.

Edad: Será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de catorce años para cursar un idioma distinto a la primera lengua extranjera cursada en la educación secundaria obligatoria (ESO).

Otros requisitos: tener el nivel B1.

Está dirigido a docentes y otros colectivos.
Deberán acreditar su nivel bien con el Certificado de Nivel Intermedio B1 o el Certificado de Ciclo Elemental (plan antiguo) u otros títulos equivalentes oficialmente reconocidos.

Prioridad de acceso:

LETRA DE DESEMPATE PARA LA ADMISIÓN DEL CURSO 2022/2023.

Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se tendrán en cuenta los criterios de priorización en el acceso, teniéndose en cuenta la letra de desempate que se aplique de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

 

 

 

Para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

El alumnado que culmine el curso con aprovechamiento recibirá una certificación acreditativa emitida por la Escuela Oficial de Idiomas en que se haya realizado el curso. En todo caso, para obtener el certificado acreditativo del curso será necesario haber realizado el 85% de las horas lectivas.

El alumnado docente obtendrá un certificado del CEP.